miércoles, 8 de febrero de 2012

" Té Amargo" empieza su andadura en Verkami


Portada del libro "Te Amargo".



Vídeo promocional del proyecto.

Por fin y después de muchos avatares, trabajos, reuniones, fontanería y demás actividades paralelas, sale a la luz el proyecto "Té Amargo" con la ayuda de la empresa de Crowdfunding o de Micromecenazgo Verkami. Con vuestras aportaciones queremos editar un libro que muestra la realidad de las condiciones de vida de El Centro Mártir El Sheriff para heridos de guerra y minas. 

Yo hasta hace poco no sabía de era el Crowdfunding y la verdad es que es una idea buenísima. Creo que la finalidad de un reportaje es hacerlo visible y cada vez el más difícil que los reporteros podamos difundir historias que hablen de la vida de la gente, de sus amarguras, de la gente que sufre, del mundo de la escasez y de los pueblos oprimidos. No existen apenas soportes para nuestros trabajos. Interesa mucho más Iker Casillas posando con una camiseta Lacoste que cualquier reportaje que pueda fastidiar y molestar al anunciante de turno. Por eso confiamos que nos ayudéis abrir una puerta en el muro del olvido para que la voz del Pueblo Saharaui no se pierda en el desierto.

En cuanto al sistema de donaciones la cosa es muy sencilla y en las páginas de Verkami se explica perféctamente. Se hacen a través de una tarjeta de crédito. Si el proyecto llega al dinero estipulado y sólo entonces es cuando se realiza el cobro. Si no se llega ha recaudar lo presupuestado ese pago no se hace efectivo. También puede suceder que se recaude más de lo previsto y entonces ese dinero se utiliza para mejorar la edición, maquetación, etc.

Y eso es todo amigos. Si hay alguien con alguna duda me puede escribir al e-mail: joxezabalza@yahoo.es y  intentaré resolvérsela.

Eskerrik asko. Moltes grácies. Muchas gracias. 

2 comentarios:

Pello Pagola dijo...

Ona!
Zorionak!

joseba zabalza dijo...

Eskerrik asko. Ea lortuko dugun!!!

Ongi ibili.

Joseba.