miércoles, 29 de febrero de 2012

La "Foto Dóberman"


 Said Mohamed Fadel comiendo. Fotografía de Xavi Piera.

Siguiendo con la campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para editar el libro Té Amargo os voy a enseñar una de las imágenes que ha sido elegida para formar parte del libro. Es de Xavi, que ha llevado su trabajo con más sigilo que yo y sus fotografías no se han visto prácticamente, así que esta se la he cogido "prestada". En ella se ve a Said y nos lo muestra de una manera que a mi no se me hubiese ocurrido realizar. Aunque los 2 estuvimos con todos los pacientes realizando fotos, era uno de "mis personajes". No de manera premeditada, sino que quizás pasé más tiempo con él. Sin embargo mi compañero le hizo una de las mejores fotos. Yo tengo imágenes en las que se le ve comiendo, pero son más convencionales. Xavi, con su metro ochentaypico y su visión cenital acertó y es una alegría. Algo muy bueno de hacer un trabajo a medias es que tu compañero te ayuda a redondear la historia y viceversa.

¿Y por que es una imagen Dóberman? Fue algo gracioso, de esas cosas que se te quedan en la cabeza, una frase nueva y ajustada. Mientras estábamos editando el trabajo en casa del amigo Jesús Mari, Xavi preguntó: -¿Y a esta foto con cual la podemos en el libro? -A esa con ninguna- respondió Txelu, que también nos echo una mano. -Esa va sola. Es como un Dóberman, se come todo lo que tenga al lado. Una buena definición para una imagen y para la fuerza que encierra.

4 comentarios:

Pello Pagola dijo...

alguna foto de las que has mostrado son verdaderamente impactantes Joseba
Esta en concreto me ha estremecido.
Ea paperean goiz ikusteko aukera daukagun

joseba zabalza dijo...

Esta es una buena foto y las que no se han visto...

Esto lo digo para hacer publicidad.

Ongi izan.

Joseba.

Iñaki Porto dijo...

ánimo Joseba que queda poco y hay que darle el empujón definitivo. Aunque queden 18 días hay que seguir promocionando el libro.
Imagen desgarradora la de Xavi, felicítale de mi parte.


Saludos camarada

The Sea dijo...

Qué fuerza que tiene la foto.

Me ha dejado pasmada.

Gracias!