domingo, 12 de febrero de 2012

Camino Laguillo en la Galería Contraluz


Fotografía de la serie "Inward" de Camino Laguillo.


La autora posando con una de sus imágenes.

La verdad es que no me suelo prodigar mucho en inauguraciones y actos públicos fotográficos porque nunca he tenido costumbre. Sin embargo el pasado viernes acudí por motivos de trabajo a la apertura de la Exposición "Inward" que la fotógrafa sevillana Camino Laguillo expone en la Galería Contraluz.

Camino se ha pasado mucho tiempo parada entre semáforos para ofrecer esta serie que como mínimo se podría definir como interesante. La autora, una chica muy maja, explicó como realizó las fotografías y todos los problemas que se le plantearon. Hizo fotos de noche y de día y al final se quedo con las nocturnas, le producían más sensaciones. Y dijo algo muy importante, o eso fue lo que quise entender: Que ella hacía fotografías sin ninguna pretensión más que fuesen eso, fotografías. Y eso que parece una obviedad es sin embargo algo que se debería tener muy presente.


Maider Kuadra, la nueva directora de la Galería.


La otra noticia de la noche era el relevo en la dirección de la Galería Contraluz. A partir de ahora será Maider Kuadra quien lleve las riendas, dándole un nuevo aire, más actual y fresco que el ofrecido por el anterior director Pio Guerendiáin, que llevo con gran esmero la sala durante los último 10 años.

No hay comentarios: