lunes, 7 de marzo de 2011

Txarrena

Dentro de lo anodino y soporífero que resulta trabajar para un periódico, por lo menos el Viernes pude escuchar "buena música" osea la definición que todos hacemos de la música que nos gusta. Fui a Media Markt a la presentación de "Azulejo frío" nuevo álbum de Txarrena. Este grupo es la formula que tiene Enrique Villarreal alias "El Drogas" de trabajar cuando los Barricada se pegan un año sabático. Antes de la actuación estuve un buen rato hablando con él. Lo conozco desde hace tiempo, algunas veces íbamos juntos al Sadar y nos situábamos en el "corner de los porros" (quién lleve años yendo al fútbol sabe donde se encuentra) y siempre me recuerda lo mucho que le gustó el libro "El Bulevar del Zope" que le regalé hace unos 10 años. Como llevo libros en el coche, volví al camerino y les regalé un catálogo de la última exposición a todos los del grupo. Me comento que ahora con los Barricada quiere hacen álbumes monográficos como "La tierra está sorda", el último disco que realizaron y que trata sobre la memoria histórica y para el cual estuvo documentándose un par de años y que mirando más de una vez el libro que le regalé había pensado hacer un disco sobre la pobreza. Yo le dije que si quiere ayuda para los textos que le contaré un montón de historias que he visto y que he vivido en los basureros.

La verdad es que da gusto hablar con este hombre. Sigue siendo un tío majísimo y humilde, que no se le ha subido el estrellato, ni le dan ataques de divo, ni nada por el estilo. Cualquier panoli que se ha comido la mitad que ellos te mira por encima del hombro. Yo me declaro su más ferviente fan y espero que nos deleite con su música durante muchos años.


6 comentarios:

Xavi Piera dijo...

" el corner de los porros"...curioso..debe ser un sitio especial del Sadar...
a los Barricada los sigo desde hace años...
Tu y yo seguimos con nuestras coincidencias, alma gemela...jajajaaj

Óscar2002 dijo...

Cuando insertes un vídeo de YouTube, después de darle a "Insertar" un poquito más abajo vienen unos tamaños predefinidos y otro que pone "Personalizar", si en el ancho le pones 500 se cambia automáticamente el código embed de inserción y ya lo puedes copiar y pegar en la entrada y no se saldrá el vídeo de la noticia.
Un saludo.

joseba zabalza dijo...

La esquina de los porros era la que hay a la izquierda en graderío sur. Ahora ya no existe y más sabiendo que si te pillan con uno te meten 3000 euros de sanción. Como podrás comprender amigo Xavi, con unos porrillos el Osasuna jugaba mejor, o nos lo parecía. A vosotros los del Barca no os hace falta para ver buen fútbol.

Oscar, gracias por el consejo, uno es un manta en esto de la informática.

Salud.

Trebol-a dijo...

Ostias, cuanto tiempo sin oir a esta gente. Años sin exagerar. Y siguen sonando igual de bien.
Gracias por refrescar mi discoteca!

F. Lezaun dijo...

Esos Txarrena buenos !!!
Hace cosa de un par de meses, tuve la suerte (un regalo más que un trabajo) de hacerles las fotos de promo, y corroboro las palabras de Joseba, que buena gente, para nada se te cae un mito al conocerlos. Ese Enrique, sencillez, humildad... puro rocanrol a sus 51 tacos.
Saludos.

Anónimo dijo...

!Hostia! se me pone la" carne de gallina"con estos cada vez que los escucho.