miércoles, 30 de marzo de 2011

Exposición de Fernando Lezaun en el Jolastoki




Fernando Lezaun es un viejo amigo fotógrafo. Nos vemos de ciento a viento, pero todos los años sabemos de nuestra existencia. Empezó conmigo en esto de la fotografía en "La casa de la Juventud" en un taller de un año con el fotógrafo txantreano Javier Rey y es uno de los pocos de aquel curso que se mantiene en activo. Ha sabido compaginar sus dos grandes pasiones, la música y la fotografía y tiene un archivo fotográfico de esos que quitan el hipo. Muchos de los grupos que han triunfado, tanto de Euskalherria como de fuera, los ha retratado. Y en esto es un figura y por supuesto se notan las tablas.

El otro día tuvimos uno de esos encuentros. Me comentó que iba a inaugurar una exposición en el Jolastoki el viernes 8 de Abril, el bar restaurante que está en el Polígono Plazaola. La exposición la componer algunas de sus muchísimas fotos y la verdad es que tiene que ser difícil hacer una selección. También hablamos de algún que otro proyecto que va a realizar que tenía muy buena pinta y que no desvelaré hasta que se haga realidad. Fernando por su trabajo es uno de los más grandes fotógrafos de conciertos que tenemos por aquí. De las fotos de arriba conozco a los Barricada y el de la fotografía del cartel estoy seguro que es Evaristo, no sé si con La Polla Record o Gatillazo.

Oroitzen naiz duela 25 urte argazkigintzarekin hasi genuela. Ni oso mutiko kirolaria nitzen, argalduta nengoen eta heavy talde batean nengoen kantatzen "Mergus" taldean konkretuki. Fernando heavy-a zen ere eta ile luze luzea zeukan eta orain ia-ia burusoila dago. Fernando eta biok ikastetxe berberan egon ginen "El Politécnico" eta nik ospa egin nuen hortik ikasketak gainditu gabe. Fernandok ez dut uste lortuko zuenik. Galdetuko diot...

No hay comentarios: