viernes, 4 de marzo de 2011

No solo basura fotografía el fotógrafo

Fotografía de David Ozkoidi.

Me ha mandado hoy el colega fotógrafo David Ozkoidi esta fotografía realizada en la nueva biblioteca de Navarra. Parece que han comprado el catálogo que se realizó con motivo de la presentación de la exposición "Los pescadores del lago Suchitlán" . Me resulta curioso que esté al lado de un libro titulado "El socialismo es una utopía", en la fila donde también de ve el foto-bolsillo dedicado al fotógrafo gallego Virxilio Vieitez.

Está bien que la obra esté en una biblioteca pública, que se pueda consultar y que se vea que el que escribe no solo ha hecho fotografía en basureros, sino que tiene algún que otro trabajillo por ahí. Llevo con orgullo lo de "El fotógrafo de la basura", que es si lugar a dudas lo mejor y más extenso que he hecho y que seguramente vaya a hacer, pero también hay otras cosas. Este libro dará cuenta de ello.

5 comentarios:

Iñaki Porto dijo...

La basura te perseguirá por el resto de tus días, pero conforme vayas completando otros proyectos tan buenos como Welcome to the garbage mountain conseguirás diluirlo poco a poco. Acuérdate ¿dónde queda el boulevard del zope?

Anónimo dijo...

Cualquier trabajo de autor que tu hagas ,seguro Ioseba que sera muy interesante

joseba zabalza dijo...

Gracias por los piropos. La verdad es que no tendría que quejarme, pero esto de llevar un tiempo sacando morralla diariamente le come a uno la moral. Y lo más importante: a mí no me da más vida lo que hice, sino los proyectos que pueda tener. Al final puedes ejercer de profesor, hacer charlas, montar expos, pero lo que da vida a un fotógrafo es sacar fotos. ¿Estáis de acuerdo?

Salud.

Xavi Piera dijo...

ya era hora que las bibliotecas compren libros decentes !!! y más de fotografía!!!
enhorabona company!!!!!
te pego una llamada ya que a lo mejor no coincidimos..el 15 de Abril me voy para los Balcanes con Jordi y Report Academy!!

salut!!!

Unai dijo...

Josebika todos somos fotógrafos basura!! por lo menos en prensa, eso si, tu te llevas la palma jajaj