jueves, 6 de enero de 2011

Psicosis

Una de las fotografías más interesantes, o eso creo yo, de mi trabajo en los mundos de la basura es esta, realizada el año 1999 en el Basurero Central de la Ciudad de Guatemala. La he utilizado, recortando una parte, como portada del catálogo de la exposición de la Ciudadela. Creo que ha sido un acierto, es misteriosa, no se sabe lo que pasa y eso me gusta. Cuando este pasado Taller de fotoperiodismo en la Agrupación Fotográfica de Navarra la proyecté a los alumnos, David uno de ellos, me dijo que le recordaba mucho a la escena de la ducha de Psicosis, una de las obras maestras de Alfred Hitchcock.

He rescatado este fotograma de la película porque tiene un "cierto parecido" a la fotografía que realicé. Yo desde luego, tampoco había caído en ello, pero todo lo que me dicen me enseña mucho. ¿Habrá en mi imagen cierta Psicosis?

Lo mejor es de todas maneras ver la escena original, de la que se han hecho cientos de remakes, unos en su honor, otros humorísticos. El ciberespacio está lleno de ellos.


No hay comentarios: