martes, 18 de enero de 2011

Exposición de Ekinklik


Desde el 14 de Enero se puede ver en Kalaska la exposición "2010 urte bat irudietan" del colectivo Ekinklik. Este colectivo fotoactivista realiza un seguimiento de las movilizaciones populares que no tienen cabida en los medios de comunicación. En el e-mail que recibí invitandome a la inauguración, está muy clara la filosofía de este grupo de fotógrafos:

"Hola, hola. Se acaba de terminar un nuevo año y desde el colectivo de activismo fotográfico ekinklik queremos hacer también nuestro resumen. Seguramente no se parecerá en nada a los que han hecho los "grandes" medios de comunicación y, seguramente también, enseñaremos imágenes de acciones o peleas en la calle que nunca tuvieron repercusión alguna en esos medios.

Pero claro, la historia de un pueblo, la historia de verdad, no la encontraremos en esos medios o, por lo menos, sólo encontraremos una parte de esa historia, la escrita por sus manos y mirada por sus ojos.

Ekinklik ha intentado desde el principio enfocar como una herramienta más para intentar cambiar las cosas y, retratar, como mejor forma de amplificar las luchas que existen en cada barrio o ciudad. Por eso en esta exposición que va a estar casi un mes, os vais a encontrar un 2010 contado a través de los movimientos sociales y de toda esa gente que, mirando el mundo desde abajo y a la izquierda, piensa que las cosas hay que cambiarlas radikalmente."

La exposición estará hasta el día 4 de Febrero y el horario para visitarla es de Lunes a Viernes de 12:00h a 14:00 y de 18:00h a 21:00h. Además ya han empezado a realizar un calendario expositivo que les va a llevar por diferentes barrios de Iruña. Estará, el Auzotegi de la Txantrea y en Sanduzelai. Si conoces algún sitio interesado en montar esta exposición, te puedes poner en contacto con ellos.



No hay comentarios: