jueves, 27 de septiembre de 2012

Sabino Cuadra, "El Reincidente"

Portada del Financial Times.


Fotografía de EFE (Jesús Diges). 

Ayer antes de subir a Irunea me enteré por las ondas de Eguzki Irratia que el parlamentario navarro en el Congreso de los Diputados Sabino Cuadra había sido agredido por la Policía Nacional mientras acreditada su condición de representante del pueblo en la zona del Corte Inglés. ¡¡Otra vez!!- pensé. Y es que este hombre es reincidente. Que yo recuerde y haya visto con mis ojos, en los últimos años esta sería la tercera. Las otras dos fueron, un 12 de Octubre de hace 5 años, cuando se protestaba contra el desfile de la Falange en Irunea y la otra un 8 de Marzo de hace 3, en el día de la Mujer Trabajadora y por la que estuvo unos días con el brazo en cabestrillo. Aquel día lo patearon en el suelo. Para los que están pensando que estaba allí para dejarse ver y ganar unos votos decirles que se equivocan de plano. Ese es Sabino y los que nos hemos pateado lo viejo lo conocemos de sobra por su trabajo en la Asociación de Vecinos Aldezaharra, en la Casa de la Solidaridad Zabaldi de la cual es fundador y socio, por haber sido un miembro activo de Comités Internacionalistas, por su labor y apoyo en SOS Racismo, a Eguzki Irratia, etc. En fin, por haber estado siempre donde hacía falta una mano.

Ahora Sabino sale en el Financial Times, donde han sido portada Barak Obama o Bill Gates. Excepto casos contados, Sabino no ha recibido ninguna muestra de solidaridad de la "Clase Política" porque él es ajeno a ella. Los que elevaron sus gritos al cielo por los tartazos a la Barcina hoy se callan, porque esto no es un delito si lo ha hecho un "señor policía". Si realmente se creyeran lo que ellos mismos se repiten, entre los detenidos de ayer estaría un policía acusado de agredir a un representante del pueblo. Un verdadero ejercicio de cinismo. Para los chicos del TAV la Audiencia Nacional pide hasta 10 años de prisión. ¿Cuantos van a pedir en este caso cuando lo detengan?

3 comentarios:

JAIME MARTIN dijo...

FOTON de Jesús Diges.

Muy bueno y arriesgado tu trabajo. ¿ Cuántas te guardas?.....

Unknown dijo...

Comparto tus palabras Joseba. Gran foto de Diges. Los días que vienen levantaremos con noticias de arrestados en los incidentes del día de la huelga, lo que no veremos es a ningún policía (foral o nacional) sancionado, expedientado o vete tu a saber el que por las cargas y golpes contra la multitud.
Besarkadak Joseba.

joseba zabalza dijo...

Jaime;

Esperaba verte mano a mano en la barricada. La foto de Diges un premio al trabajo.

Tu Unai sabes que los fotógrafos de prensa ese día no parasteis y todos nos jugamos un poco la cabeza.

Me temo lo mismo que tu y ya lo están anunciando. Para los chavales detención, multas y golpes. Siempre ha sido así.

Gracias por tener unos lectores tan ilustres.

Salud.