martes, 4 de octubre de 2011

"Piel de toro" de Periko Zunzarren




Ayer se inauguró la exposición de Periko Zunzarren "Piel de Toro" en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica. Es una colección de imágenes realizadas en sus viajes por la península en las que vuelve a mostrar su estilo de fotografías limpias y algo bucólicas. Todas las imágenes han sido hechas antes de que se pasase a "lo digital", reveladas y ampliadas en el laboratorio que aun conserva en su casa.

Periko empezó con este veneno en un curso de la Agrupación Fotográfica de Navarra para posteriormente seguir con su afición en el desaparecido Taller fotográfico Auzotegi, cuya Alma Mater era mi profesor de fotografía Javier Rey. Allí lo conocí y fue el primero en invitarme a exponer en público mis imágenes en una muestra que se llamó "Fotografía Panamericana" de la cual conservo el Cartel por algún lugar de la casa de mi madre. Aquella Exposición se movió bastante, recuerdo que estuvo entre otros pueblos en Burlada y en Tafalla, donde el Taller fotográfico de la localidad nos obsequió con una rica cena en una sociedad. Tiempos de Maricastaña.

Ahora vuelve a exponer desde ayer hasta el día 27 de este mes en horario vespertino de 16:00h a 21:00 de Lunes a viernes. ¡¡¡Mucha mierda!!!

No hay comentarios: