martes, 3 de abril de 2012

"Té amargo" entra en máquinas







Pruebas de imprenta fotografiadas con un I-Phone por Xavi Piera.

Ya estamos en imprenta. El último paso a la hora de realizar un libro y el más importante. Se está imprimiendo en Barcelona en la empresa El Tinter. Allí se encuentra Xavi desde las 8 de la mañana realizando las pruebas y mandándome fotos con el I-Phone para que vea como quedan. Y la verdad es que casi es mejor que no me diga ni me mande nada. Algunas pruebas las veo un pelín verdes y  me dice que no, que están bien. Como yo no he podido ir, él tiene la última palabra.

Esto de imprimir se parece bastante al antiguo positivado o ahora al retoque digital, a este tema de las curvas y el brillo y como ves las fotos en un momento dado y con un ánimo cambiante. A veces después de realizar un trabajo te parece todo demasiado claro y dos días después lo ves fabuloso. 



Parece que al final nos quedamos con la de en medio. Ahora hace falta que el maquinista este al loro de cómo van saliendo los pliegos. Es como el cocinar, no es poner la cantidad de ingredientes de la receta y esperar a que se haga. Hay que mirar si falta agua, si se ha pegado contra el fondo de la cazuela, si está bien condimentado. Todo eso hace que la comida salga sabrosa y en la realización de un libro, los cuidados en la elaboración son parecidos. Para todos los que nos ayudasteis como mecenas y trabajando en el libro os adelantamos que el 13 de Abril se presenta en Barcelona, con exposición incluida y que a mediados de Mayo estará en Pamplona-Irunea.

5 comentarios:

Jesus Mari Arruabarrena dijo...

Que quede bonito.
¡Suerte!

Iñaki Porto dijo...

Bueno ARTISTA, seguro que queda fenomenal, al final ya ves como van saliendo las cosas.
¡Enhorabuena! ya tengo ganas de ver cosicas, aunque alguna fotico ya he visto en laboratorio.

Un abrazo y suerte con la presentación de Barna.

joseba zabalza dijo...

Eskerrik asko Jesús mari eta Iñaki, dos buenos fotógrafos y amigos. Espero que os gusten como queda el trabajo final.

salud.

JAIME MARTIN dijo...

En Pamplona, también exponeis ???

Un saludo

joseba zabalza dijo...

En pamplona expondremos en Mayo. Y estáis todos invitados. Además allía haremos entrega de los libro y del las fotos.

Salud.