martes, 24 de abril de 2012

Esperpéntico hasta el vómito








Entre los trabajos que uno hace para un periódico hay algunos que realmente da asco hacerlos. Este es uno de ellos, la pantomima que todos los años se celebra bajo el nombre de "Niños navarros diputados por un día". En esta farsa se enseña a los niños el parlamento y lo importante que es la democracia, lo valioso que es votar y lo fundamental que es escuchar al otro aunque no sea de tu opinión y bla, bla bla, bla y más bla, bla, bla, bla, bla.


Lo que no se les dice a estos pobres angelitos manipulados es que las democracias occidentales se parecen bastante a las dictaduras, que tienes derecho a la libertad de expresión, manifestación, reunión, etc, siempre que no seas tan tonto como para creértelo de verdad y mientras sigas los dictados del gobierno de turno. Tampoco les hablan a los niños de que la clase política en su inmensa mayoría la componen mediocres y vividores, que votar es sobre todo importante para que sigan manteniendo sus sueldos y privilegios.


Después de toda esta mierda es la televisión la que finalmente nos convierte en consumidores y así tenemos al ciudadano perfecto. Un tontolaba que no recuerda la última vez que decidió algo realmente por sí solo.


Pero sigue habiendo resquicios y uno de ellos es internet. Como la redactora no puede decir nada de todo esto aunque lo piensa, yo tengo un blog donde soy por el momento libre para decidir lo qué publico y lo qué no. Si hay algo que me jode en particular es la utilización de la infancia disfrazada de civismo, ciudadanía o como quieran llamarlo.


Ahora el próximo asalto es más asqueroso si cabe. Estoy temblando porque un día me llamarán para hacer las fotos del bonito concurso infantil "¿Qué es un rey para ti?" que patrocina la Casa Real de los Bribones. Mucho me temo que no ganará aquel que diga lo que cada vez está más claro: Que es un ecoterrorista que se dedica a matar elefantes en Botswana con el dinero de nuestro bolsillos.

9 comentarios:

Agustín Rueda dijo...

Como duele.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando de crio mi padre me llevaba a la huerta a enseñarme a poner patatas,que creo me parece "mas provechoso"que llevarme al Parlamento de Navarra a explicarme esta tonteria,aqui estoy de acuerdo contigo.A los niños hay que educarlos en la solidaridad y en hacer el bien a todo el mundo

Anónimo dijo...

Esperpénticas las tonterías que tu dices. Inventa algo mejor que un voto y que la población decida quien le represente. O mejor aún, preséntate tu a que te elijan.

Otra cosa es que cuando son elegidos hagan lo que les parezca. Veo constructivo que la gente acuda al parlamento , desde los crios de primaria , ESO, universitarios,trabajadores ...
No me gusta los que nos representan pero hay que decir que son los que nosotros hemos decidido, por lo tanto creo que tiene que haber un respeto a tu vecino , a tu compañero de trabajo , al conjunto de la sociedad.
Es muy fácil decir esperpéntico hasta el vómito , pero hay que dar soluciones no sólo decir chorradas.
Ale hay queda , y desde el cariño.

joseba zabalza dijo...

Señor Anónimo;

Firmar como el anónimo no demuestra que lo tuyo sea la valentía precisamente. Pero bueno, si tu crees que este esperpento es bueno, que lleven a tus hijos al parlamento, a la iglesia y las concentraciones a favor de la familia. Eso si, a los hijos de algunos que los dejen en paz. Intentaré por todos los medios que los míos no vivan esta comedia.

En todo caso puntualizar que si, que eres de esos que dices lo del respeto a las opiniones de otro y bla, bla bla y te escondes en el anonimato para descalificar las mías.

Ahí queda, desde Cabo Cañaveral.

Anónimo dijo...

Tan esperpentico es ver a estos crios en el parlamento ,como los un poco mayores con fotos de simpatizantes de criminales.
hay queda eso tambien,oye!

joseba zabalza dijo...

Vete a ducharte.

julio - casas en venta dijo...

vaya que niño tan valiente jeje

javier dijo...

Ojala en nuestros tiempos de escolares nos hubiesen llevado a visitar el Parlamento en lugar de ver el cuadro de un dictador encima de la pizarra.Me parece muy bien esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Ojalá a los escolares se les informase de quién era de verdad Franco y que esta monarquía parlamentaria es resultado de que un rey chupóptero juro los principios del movimiento nacional.

Estoy con Joseba, esto es un esperpento.

Josu.