jueves, 19 de abril de 2012

Mama, quiero ser artista !!! y 3. "El momentico incorrupto"


"El Momentico Incorrupto".

El "Momentico Incorrupto" es más o menos lo que Cartier Bresson llamaba "El instante Decisivo" pero tirando del lenguaje de la tierra y es además, mi aportación filosófica al mundo fotográfico. "Momentico", más navarro sin duda que "instante", refleja ese estado en el cual el "Homínidus Navarrensis" se emociona hasta el lagrimón: Cuando le cantan la jotica a San Fermín en la procesión, cuando le revientan una ampolla en la javierada en el Alto de Loiti, cuando descubre que UPN vuelve a ganar las elecciones o cuando le cobran 12 euros por un kubata en la Plaza del Castillo... Aplicado a la fotografía: dícese del breve espacio de tiempo que ilusiona, ilumina y donde el universo se congela. El attosegundo en el cual todas la cosas y criaturas de este mundo convergen.


Lo de incorrupto es un homenaje al santo más universal de nuestra patria chica, San Francisco de Javier. Un brazo con certificado de incorruptibilidad va recorriendo en orbe e incluso hay algunos que se atreven a besarlo. Fotográficamente hablado, ese concepto de incorrupción, de imperecedero es lo que motiva mi arte.


La fotografía que veis expone claramente el concepto. Su precio es de 7000 Quetzales, a ver si os estiráis algo y le dais algo a este artista que se va a morir de hambre, aunque viéndolo de perfil no lo parezca.

1 comentario:

Iñaki Porto dijo...

Para que quieres ser más artista, ya sabes que el reconocimiento llega cuando tienes los pies por delante y fuera de tu tierra. Creo que no es el caso y por aquí te apreciamos.

Un fuerte abrazo y a seguir publicando excelentes reportajes.