martes, 14 de junio de 2011

Vicente-ren Txorimaloa- El espantapájaros de Vicente

El espantapájaros de Vicente.

Detalle de la cara.

Su creador.

El otro día yendo hacia lo viejo en el coche vi un espantapájaros en la zona de huertas de San Jorge. Cuando llegué al sitio para fotografiarlo estaba la huerta cerrada y decidí volver al día siguiente. Allí me encontré a Vicente, un viejo amigo de la familia al que no veía desde hace muchos años. Mi padres le llamaban siempre que había que empapelar o pintar la casa. A nosotros gustaba mucho, era muy simpático y se pasaba la jornada cantando. Ahora está jubilado y con 75 años su pasión es ir a la huerta tarde y noche. Recordamos viejos tiempos y se acordaba de un montón de cosas, de mis hermanos y de mi padre. Me dijo exactamente como y donde murió hace ahora 33 años. Fue una gran alegría verle.

El txorimalo lo tiene encima de una caseta y protege las cerezas. Mientras sacaba las fotos me comí algunas. estaban ricas y dulces. Después de la sesión le comenté que quería hacerle una foto con él. Creo que es una buena idea sin explorar el hacer algunas fotos de los bichos con sus creadores, para ver si guardan alguna relación entre si. Esto me lo aconsejó mi amigo Jesús Mari Arruabarrena y creo que puede aportar algo al trabajo espantapajaril. Accedió sin ningún reparo, al contrario, le pareció gracioso. Ahí está imitándole.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea de retratar al espantapajaros con su compañero de fatigas .A todo hortelano le gusta lo bonita que esta su huerta y compartir eso (que al final la huerta es como un hijo para el amo de la huerta)con su compañero de fatigas.
Como buen conversador que eres seguro que lo aras muy bien Ioseba