jueves, 16 de diciembre de 2010

Xavi Piera

Xavi "bailando" o intentando algo similar.

De este último viaje que me ha llevado a conocer la dura realidad de los refugiados saharahuis en Tindouf guardo muchos recuerdos: De la gente que conocimos y se quedo allá, viviendo y luchando contra su incierto futuro y de las personas que llegamos a compartir, a conocer y quizás ilusamente a intentar que su situación cambie, aunque sea un momento, entre té y té. Una de esas personas es Xavi Piera.

Xavi es fotógrafo desde hace unos años y también sabe lo que es quedarse con una mano delante y otra detrás. Cuando se le acabó el trabajo para la empresa donde hacía sus trabajos, le dieron una indemnización y de patitas en la calle.

Lo ha pasado mal, porque el trabajo cada vez es más escaso, pero no ha perdido las ganas de reír, de luchar y tirar pa'lante. Aunque nos conocíamos por internet no sabía que tuviese tantas y buenas cualidades. Es sensible, gracioso, buena persona, buen compañero y un poco desastre a nivel general, cosa que a mi, otro despistado desastroso, me gusta un montón.

También me ha enseñado todo lo que sabe de fotografía nocturna, de como fotografiar el firmamento. Y digo todo lo que sabe porque es así. Lo da todo, sin reservas. Las veladas que hemos pasado mirando las estrellas en el desierto, quedarán para siempre dentro de mi. Ha sido duro, hemos visto cosas muy fuertes, pero también lo hemos pasado bien.

Al final me regalo un retrato, en el desierto, con el cielo abarrotado. Gràcies Xavi per ser com ets.

En este retrato soy un autentico "Iluminado".

3 comentarios:

Xavi Piera dijo...

aaaalaaaaa!! te has pasado dos pueblos, no le hagan caso, Joseba es un mentiroso compulsivo, entre otros defectos...
nunca conocí tal deborador de dátiles, a este paso, por culpa tuya se extinguirán las palmeras.

Lo dicho, ya te la devolveré, y sí, joder con ese " momento felicidad"...tengo el vídeo..

salut company!!!

Agur y recuerdos a la familia!!!!

frikosal dijo...

Toda la razón, Xavi es un fenómeno !

joseba zabalza dijo...

Está claro que todo lo dicho es verdad. ¿Que ganaría yo diciendo esto? ¿Casa y pensión gratis en Barna? ja, ja, ja. Xavi eres un campeón.