jueves, 16 de diciembre de 2010

El Garito

Pingüinos y pingüinas posaban sin cesar.

Ayer me tocó hacer fotos para el periódico de la presentación de una revista del "Pleople y la gente guapa" en un bar de Pamplona situado en la calle Teobaldos (no hay muchos). Llegué un poco antes con la intención de poder sacar la foto y largarme a casa. Al entrar me miraron de arriba abajo y un camarero me dijo que me quitase el gorro, la cazadora y la dejase en el guardarropas. Al decirle que estaba muy bien así me contestó que lo decía para estuviese más cómodo trabajando.-Gracias, estoy muy bien así.

Me quedé un poco mosca, no sabía a que venía eso. Igual era un vacile pero el tipejo me lo había dicho muy serio. No pasaron ni cinco minutos cuando llegó un saltimbanqui muy "elegante" y con un piercing que me invitaba a quitarme la cazadora y el gorro porque él era el dueño del local y yo "desentonaba".

-Te lo digo de buen rollo-, me dijo el imbécil.
-Y yo también. si te molesta como voy me largo y te quedas sin fotos para el periódico.
-Pero es de buen rollo- repitió.
-Bueno, si hago las fotos así bien, si no me piro.

Y estuve a punto de largarme. El tío cedió y se largo y yo paseé mi "desentone y poco gusto" por ese bar de pijos triunfálmente. Es increíble el grado de ignorancia y atontamiento general. Después de estar en el Sáhara bebiendo leche de camella y pasando en cuenco de boca en boca, después de comer del puchero todos con las manos y de gozar de la hospitalidad de un pueblo que reparte todo lo que tiene, un imbécil de un garito me dice que desentono. ¿Quién es el que desentona aquí?

Allí los dejé, haciéndose fotos con sus trajes de pingüinos y pingüinas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oso ongi Joseba, zorionak!!

Josu

Agustín Rueda dijo...

Desentona el pinguino, aunque seamos menos.

Pello Pagola dijo...

Acojonante...

joseba zabalza dijo...

Es la misma segregación que sufren los gordos, los "feos", los gitanos, en fin, lo que consideran chusma. Son la secta de los "bienpeinaos"

Xavi Piera dijo...

serámaricón...

J. L. De Andrés dijo...

no soy de garitos, pero como soy feo, ya sé donde no entrar, aparte de que en estos garitos de pijos y pinganillo en las orejas de los de la entrada como si fuésemos a entrar en Moncloa, me sale urticaria, que asco de gente

betelu dijo...

que falta de respeto y que poca elegancia de gente... alguien con educación y sin pretensiones nunca te haría ese tipo de comentarios...