domingo, 11 de enero de 2009

José Cendón


Como todos sabéis, el fotógrafo José Cendón fue liberado recientemente de su secuestro en Somalia. Cendón estuvo 39 días secuestrado por piratas somalíes junto con su compañero el redactor Colin Freeman mientras realizaban un reportaje sobre la piratería para el Sunday Telegraph. Ahora este fotógrafo gallego nos cuenta en La Vanguardia su experiencia estos días. La Entrevista es polémica. Una persona allegada que no tiene nada que ver con el mundo de la fotografía, me dice "que es un prepotente y un chulo y que parece estar contando una película de aventuras" (sic). Después de leerla, me gustaría que comentáseis que sensación os produce. Estoy preparando un curso de foto reportaje y todas las opiniones me parecen valiosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hurra por los secuestradores que permiten que afloren nuestras miserias humanas. Tienen un mina de oro con ello. Muchos parecen desear que el secuestrado sea, y se comporte como una víctima integral, cuya dignidad incluya un agradecimiento rastrero a nuestro gran esfuerzo por rescatarlo. ¡Qué pérdida pagar a un narcisista que hace lo que quiere!¡Tufo pestilente de envidias, miedos, celos y santurronería! Me ha gustado el relato. Los comentarios merecen un estudio-diagnóstico sociológico.

Anónimo dijo...

Aupa Joseba, soy Iban, Me ha gustado la historia, bien narrada, muy descriptiva, agresiva y provocadora. Para mí el fin justifica los medios en este caso. El tío está contando algo real, al margen de su narcisismo, chulería o llamarlo como querais. A nadie le importa como es el Cendon este; el caso es que ha descubierto algo y lo ha contado, ha sacado las miserias y los valores de personas desconocidas para nuestro mundo irreal. Bien por Cendon, aunk tb es verdad k es para cojerlo de los huevos y colgarlo boca abajo.