viernes, 8 de octubre de 2010

Nuevos cursos de Reporter Academy



Kvlar fotoperidistes me han mandado un boletín informandome de sus actividades, entre ellas las que la Reporter Academy va a realizar en los próximos meses. Hay varios cursos de reportaje de campo, lo que ellos llaman "Practicum fotográfico". Además de ofertar sus viajes más conocidos a los Balcanes y el Sahara, esta vez incluyen uno nuevo en Senegal. El Practicum que realicé como docente en los Balcanes a sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Además de aprender y enseñar, el compartir con gente joven con ganas de aprender es increible. Cuando el amigo Albert Cusidó, director de Kvlar me comentaba que la experiencia era un "Gran Hermano" intenso por la convivencia, el potente trabajo fotográfico, la amistad, las posibilidades de que surga el amor... y etc, tenía más razón que un santo.

De todo ese amor ha surgido un flechazo con estos catalanes culoinquietos. Además de otros trabajos y colaboraciones, estamos preparando el primer practicum fotográfico Sanfermines 2011. Por cierto, una de las cosas que más me preocupaba era no tener una fotografía potente de los encierros para publicitar el curso y meterla en el dossier. Pero para eso están los amigos y ayer llamé a uno de los mejores en este tema. Iñaki Porto tiene imágenes muy potentes del encierro con cogidas, que ayer al volver a verlas, me volvieron a poner los pelos de punta.


Fotografías de Iñaki Porto.

2 comentarios:

Vero dijo...

Hola Joseba, leer tus palabras anima mucho a vivir la experiencia de realizar un practicum. Llevo un tiempo en que la idea me está rondando por la cabeza, problemas familiares no me permitían decidirme sin más pero parece que se van resolviendo, así que quiero ver si aún puedo llegar a tiempo del practicum del Sahara en diciembre.
Si tienes algún consejo que dar, muy agradecida.
Un saludo,
Verónica

joseba zabalza dijo...

Hola Veronica; Yo la verdad es que recomiendo el practicum. Como todos los viajes creo que es una gran experiencia vital y te va a dar una perspectiva diferente de la vida, además viendo como la gente tira para adelante en situaciones difíciles. A nivel fotografíco y personal, en todos los viajes (los practicum son de 10 días) creo que se aprende más que en 10 años en tu ciudad, haciendo lo de siempre y con la misma gente. Y la convivencia, aunque siempre es difícil, es enriquecedora. De todas formas, ofrecen muchos Practicum a lo largo del año.

Animo y para adelante.

Saludos.