lunes, 8 de febrero de 2010

Donosti glamour, Albacete navajas

"Glamour donostiarra" Orson Welles y Fernando Rey en el Festival de Cine-Zinemaldia.

Fotografía de Jaime Belda Alted.

Las navajas, estereotipo e icono universal albaceteño.

Haciendo un balance de la repercusión de la exposición "Welcome to the garbage mountain" que se ha inaugurado estos días en Donosti en comparacion con la que se realizó en Albacete, es significativo que la proyección que ha tenido en los medios de comunicación es infinítamente mayor que en la capital manchega. A traspasado el ámbito de la información local en diarios "analógicos" y digitales y en la radio. Y es que Donosti ha tenido siempre mucho "Glamour". Tiene su Festival internacional de Cine-Zinemaldia, el de Jazz, sus Cubos de Moneo, el restaurante Arzak, El Peine de los Vientos, los pintxos a 6€ en lo viejo, las Karrakelas...

¿Y Albacete? ¿Díganme ustedes qué conocen aparte de las navajas y de la canción de Peret? No es "glamurosa", la ciudad me atrevería a decir que es bastante fea e impersonal, no hay nada que destaque en especial, pero allí empezó todo este tinglado, por la cabezonería de un albaceteño flaco y espigado como el Quijote, que ha tenido que luchar contra muchos molinos de viento para que el trabajo de tantos años salga a la luz. Por eso, exponer en Donosti es fantástico, pero haber expuesto en Albacete es más grande, mucho más grande.

En vivo y en directo

Dentro de labor de promoción de un trabajo está la realización de entrevistas. No es un trago fácil, siempre se tiene el miedo de quedarse en blanco, tartamudear, etc, en definitiva de hacer en ridículo. Además, si la entrevista es por teléfono todavía es más agobiante. Esta se realizó el sábado en Radio Euskadi y bueno, dentro de lo que cabe creo que se deja oír.


No hay comentarios: