jueves, 25 de febrero de 2010

7.7 Revista Digital de Fotografía Documental

Fotografía del trabajo "Amador Rabal, enterrador" de Jesús Pastor.


Acabo de recibir en el e-mail el número cinco de la revista digital de fotografía documental 7.7 , que cuida mucho sus publicaciones y ofrece reportajes muy frescos de gente muy poco conocida. Viendo la decadencia del fotoperiodismo en las publicaciones estándares, este tipo de proyectos parecen destinados a "salvar" la fotografía documental. Esta revista es un proyecto más de Ruido Photo, un colectivo fotográfico barcelonés que está haciendo como dice su nombre "mucho ruido". También imparten clases de fotografía, desde los talleres más básicos a otros con un contenido más especifico y profesional y gestionan la Galería fotográfica Gris 1/2 junto con la publicación Piel de Foto. La verdad es que es una gozada y da una gran "envidia insana" el panorama fotográfico de Barcelona. Están a Años Luz.


Ruido de Photo-rekin harremanari esker, Gris 1/2 aretoan "El Bulevar del Zope" erakusketa hurrengo hilabetean Bartzelonan jarriko da. Gonbidatu zidaten eta izugarrizko aukera izan da katalunian nire lana erakusteko. Oraindik ez dakit zer eguna inauguratuko den, baina pasatuko naiz hortik. Aitzaki on bat da Bartzelonatik paseatzeko.

2 comentarios:

David Ozkoidi dijo...

Aupa Joseba!
Lo primero darte la enhorabuena por la exposición en el centro Ernest Lluch, está muy trabajado y hay fotos que nada tienen que envidiar a los mejores reportajes de los semanales actuales. No vi ningún libro donde poderte dejar un comentario así que lo hago aquí. Respecto a lo que comentas de Barcelona, como en todo, en Barcelona hay mucho de todo y mi opinión es que no hay cosas mejores que aquí, sino que hay mas y por lo tanto también abunda mas la morralla fotográfica. Tal vez esa morralla fotográfica cercana a los círculos de editores de las capitales sean los culpables de lo que se suele ver publicado a veces... Al contrario, he conocido muchos fotógrafos en la zona norte de la península trabajando para Phase One y me he sorprendido por la cantidad y calidad que he encontrado y no digo nada de los mas célebres y los que nos han dejado recientemente como Koldo Chamorro. Lo que si funcionan mas allí son los colectivos, la gente se agrupa mas y por lo tanto se da a conocer mas y mejor la labor de los fotógrafos, tal vez en eso si que deberíamos tomar nota. Un saludo y felicidades de nuevo por la expo!

joseba zabalza dijo...

Eskerrik asko David.

La verdad es que en Barcelona como en todos los sitios hay gente mejor y peor, pero si que es cierto que los fotógrafos tiendes a agruparse y yo creo que esos colectivos fotográficos pueden ser el futuro de esta profesión o por lo menos una forma de dimanizar los trabajos. Aquí cada uno vamos a nuestro rollo y bueno...

¿Podríamos montar nosotros un colectivo para sacar nuestros trabajos a la luz y para intentar vivir de esto? Yo estoy dispuesto a hablarlo si hay más gente interesada.

salud!!!

Joseba.