viernes, 21 de febrero de 2020

Exposición "El santo Christo Ibérico" de Koldo Chamorro en el Museo de Navarra


Ayer estuvimos de inauguración. Con el comisariado de Clemente Bernad y Carolina Martínez la exposición póstuma de Koldo Chamorro "El santo Christo Ibérico" fue todo un éxito. Lleno hasta la bandera de gente, muchos de ellos discípulos de Koldo. La intervención de Clemente fue brillante, condensó en muy poco tiempo la figura de Koldo, su manera de trabajar y hasta nos echamos unas risas con sus trolas más surrealistas. El libro que ha editado la Fábrica es un lujo y la imprenta sabe que es tirar un libro. Chapeau!!! Koldo estaría encantado de esto y sé todo el tiempo que Clemente y Carolina Martínez han ido madurando la idea. Creo que así se demuestra que la amistad es algo más perdurable que la muerte. Han rescatado a Koldo del ostracismo. Ya no es un maldito.
En la exposición se puede ver un documental de 7 horas, llevaros bokata, de decenas de personas hablando de Koldo y su obra.
Y para los que me suelen comentar si conozco a Clemente, me he querido sacar una foto con él, somos amigos desde hace muchos años y con mi buen amigo-hermano Iñaki Alforja.
Y como la foto la hizo Carolina Martínez, pues no sale....

No hay comentarios: