lunes, 16 de julio de 2012

Balance sanferminero

 Anari.

Boikot.

Bongo Botrako.

 Conchita.

 Danza Invisible.

  Colina Miralta Sambeat Trío & Chicuelo.

 Ken Zazpi.

 La Década Prodigiosa.

 La Fuga.


 Los Zopilotes Txirriaus.

 Macaco.

 Ojos de Brujo.

 Seguridad Social.

 Sidonie.

 Soraya.

 Lo que había mirando hacía atrás.

Servidor en plena acción. (Fotografía de Mikel García).

Como documenta la última fotografía, este año he cambiado las vallas del encierro por las de los escenarios de los conciertos de San fermín. Y ha sido por dos motivos: económico, que es el motivo principal y porque los encierros me aburren, ya no soporto a los borrachos de madrugada dando el coñazo, ni a los diferentes "maderos" pidiéndote el pase, dando hostias a mansalva a la gente, soportando sus malos modos. Ni levantarme a las 5 de la mañana para esperar 3 horas y sacar 20 fotos anodinas y mal pagadas. En fin, que el encierro me la suda. Entiendo que para la gente que no se dedica a la fotografía sea emocionante, sugerente y demás, pero yo voy a por las pelas.

Tampoco he podido disfrutar de los conciertos porque uno va a lo que va. Cuando tienes la foto sales pitando al siguiente escenario y después a casa a dormir. Además de conciertos hay que pegarle a otras cosas y sanfermines es ideal para hacer caja.

Por cierto, la fotografía en la que aparezco trabajando y sorprendentemente sin sacar la lengua, es de Mikel García, un alumno de un taller de fotoperiodismo y documentalismo de los que realizo en la Agrupación Fotográfica. Un tío con ganas, aptitud y que podría dedicarse perfectamente a esto y que lo tiene muy crudo. Los que llevamos tiempo estamos con el agua al cuello y los que quisieran entrar no tienen prácticamente posibilidades de trabajar. Nos espera un negro destino a los currelas...

2 comentarios:

Mikel dijo...

Gracias por la dedicatoria Joseba!! Aprendi un monton contigo y ya no hay forma de sacarme el documentalismo de las venas y eso te lo agradeceré siempre.

Un abrazo muy fuerte

joseba zabalza dijo...

Es la verdad Mikel. El problema es que la foto es un enganche, una droga y es una putada que en estos tiempos tan chungos gente con cualidades no pueda acceder a casi nada.

Salud y cuidate.