domingo, 20 de febrero de 2011

Welcome to the Garbage mountain en Garés



Fotografías de Oriol Conesa.

El pasado Viernes se presentó en la Casa del Vinculo de Gares-Puente la Reina la exposición "Welcome to the garbage mountain" que inicia una gira por la geografía navarra. La inauguración fue muy especial ya que llegaron a visitar la muestra un grupo de escolares de diferentes pueblos de Valdizarbe. Y digo especial porque los niños son un público exigente, claro y que no se anda con medias tintas. Si no les gusta lo que ven bostezan, se dan la vuelta y pasan absolutamente de todo lo que les puedas contar.

La presentación estuvo muy bien. A los niños eso de la basura, del desecho, tan unido a lo escatológico creo que les creó morbo. Preguntaron sin parar y hubiese estado allí toda la mañana con ellos tan contento. Creo que acercar la fotografía al público infantil, sin grandes conocimientos artísticos, al que no impresiona la retórica de los mayores es muy positivo. A fin de cuentas uno fotografía para todo el mundo.

Otras de las cosas positivas de la jornada fue conocer al fotógrafo Oriol Conesa. Por las vueltas que da la vida este colega catalán ha acabado viviendo y trabajando en Puente la Reina. Como convenimos en la charla que tuvimos, por lo menos sobrevive con esto de la fotografía, que no es poco.

1 comentario:

David dijo...

Zorionak Joseba! a ver si llega a Zangoza! Un saludo.