lunes, 10 de mayo de 2010

"Gertukoak Ausencias" de Jesús Mari Arruabarrena II


Hace ya algunos días hablé del libro "Gertukoak / Ausencias" que el fotógrafo de Durango Jesús Mari Arruabarrena había publicado. Casi un mes después y venciendo los obstáculos de la falta de un distribuidor para sacar a la luz ela publicación, el libro de Jesús Mari está en las tiendas. La última ciudad por distribuir era Iruña y hoy he cargado la mochila con los libros y me he puesto manos a la obra. Es chocante la disponibilidad de los libreros y la falta de consideración de las distribuidoras. Jesús Mari se ha cansado de llamar a mediocres que siempre estaban reunidos. No hay ningún interés por distribuir la obra de alguien que no te deje un buen margen de beneficio. Lo peor es que algunos de ellos (por ejemplo la supermegadenda-distribuidora del libro vasco y abertzale, que tiene un montón de stands en la feria de Durango), no apoya a estas pequeñas ediciones, cuidadas, en euskera, de gente del País y sin embargo distribuye libros de fascistas que además escriben mal (por poner un ejemplo Pío Moa o Alfonso Ussía) o de fascistas que escriben bien (Mario Vargas Llosa). Pero la pela es la pela y además como dirían en latinoamérica: "Algunos cuando llegan a toros se olvidan de que fueron terneros" y eso pasa con muchos que no eran nada y ahora van de no sé qué.

Pero como lo importante no es seguir con la mala baba sino dar a conocer en donde se puede ver, ojear y comprar en libro en Euskalherria aquí os va la lista:

Bilbo:Librerías Anti, Cámara, Museo Guggenheim y Museo de Bellas Artes.
Donostia: Librería Hontza.
Gasteiz: Librería Zuloa.
Iruñea: Librerías El Parnasillo, Auzolan, La Hormiga Atómica y Gómez.
Durango: Librerías Hitz, Arteka y Urrike.

También se puede adquir en la librería Kowasa por medio de su página Web o contactando directamente con el autor: jmarruab@hotmail.com. El precio es de 15 euros.

Dagoeneko baduzue Jesús Mari Arruabarrenaren "Gertukoak / Ausencias" liburua eskuratzeko.

Liburuaren ezaugarri batzuk:

Edukia: Oroimenari buruzko eta gertukoen gabeziari buruzko hiru kontakizun.
Neurria: 24 X 17 zm.
68 argazki. Koloretakoak.
Testuak euskaraz eta gaztelaniaz.
112 orrialde.
1986tik 2008ra egindako argazkiak.
Salneurria: 15€.

No hay comentarios: