domingo, 30 de mayo de 2010

100 gramos de epinefrina


La semana pasada me tocó ir a sacar fotos al Hospital de navarra. Había que hacer unas tomas de una enfermera de quirófano y me dijeron que me esperaba a las seis de la tarde sin falta en la entrada del hospital. A las seis y veinte de la tarde todavía estaba esperando a que del hospital saliese una mujer vestida de verde y ya entrada en años, que me invitase a acompañarla. Llamé a la agencia para ver que pasaba y me dijeron: Es una chica joven de pelo largo y bastante puntual. De toda la gente que había estado observando solo había una persona de su descripción. Me acerque y Bingo!!! La enfermera de verde de mediana edad era una chica muy guapa vestida de civil. La acompañé al quirófano y me dieron todo el equipo de cirujano, me tuve que cambiar de ropa para hacer las fotografías.

La única vez que había estado en un quirófano fue en el año 2008 en el campo de refugiados palestinos en el Líbano de Ein el Hilweh. El Hospital Human Call es el único dentro del campo atendiendo a más de 150.000 personas que disponen de seis camas hospitalarias y yo no recuerdo lo de ponerme ropa, ni zuecos desinfectados, ni siquiera la mascarilla de rigor. Entre una realidad u otra te das cuenta de lo privilegiados que somos, aunque a todos nos fastidie guardar la vez, a veces más de una hora, en la seguridad social. Los medios disponibles no se pueden comparar.

El "Doctor" Zabalza.

Después de hacer las fotos le dije a la enfermera si me podía sacar a mi en el quirófano. Quién sabe si para mandar un currículum... porque la cosa está jodida en todos los lados. Bromas aparte creo que tengo algo de vocación médica dentro de mi. De hecho, estuve estudiando un año acupuntura en Estella con Marisa Roa, una mujer muy competente y que hace de la acupuntura un arte. Al final me quede con la cámara de fotos. Mis pocos estudios médicos que realizo últimamente son viendo al Doctor House, una serie televisiva que veo con cierta regularidad. Por eso, y aunque no sé que coño es, al entrar en el quirófano repetí la frase que más se utiliza en la serie: ¡¡¡Administrarle 100 gramos de epinefrina¡¡¡

1 comentario:

Xavi Piera dijo...

Que auto retrato más curioso, pareces un guisante...juas,juas..

salut!!