domingo, 25 de octubre de 2009

Koldo Chamorro por Clemente Bernad


Fotografías de Koldo Chamorro.

Hoy a diez días de la muerte de Koldo Chamorro, Clemente Bernad ha publicado un escrito titulado "Nuestro fotógrafo decisivo" sobre la obra y figura de este fotógrafo. Es un gran artículo, que impacta por su sinceridad y crudeza. La primera frase es la que oí de su boca cuando le llamé por teléfono para enterarme de lo ocurrido. " Ha muerto solo, como un perro" me dijo. Gran valentía la de Clemente cuando escribe en un tono que aunque a alguno quizás no guste, no es por eso menos cierto.

2 comentarios:

fernando dijo...

Morir con los pies descalzos, y el corazón vestido...Koldo Chamorro murió físicamente solo, algo imperdonable para alguien como él, que amó como nadie supo hacerlo.Pero su corazón estaba acompañado al cerrar los ojos.Hubo alguien que en ese momento estaba a su lado. Mucho más cerca de lo que cualquier presencia física pudiera estarlo. Tan cerca, que su corazón estaba dentro de él, y allí sigue estando todavía.Limpiando con Kanfort negro sus zapatos, para quitarle del barro, y la cuneta.D.E.P.

Anónimo dijo...

Que "aburrida "esta la fotografia sin Koldo.No encuentro ningun fotografo que me sorprenda como siempre me sorprendia el.Hecho muchisimo de menos sus fotones y sus historias tan acojonantes.