jueves, 4 de abril de 2013

Paco Elvira en Palafrugell

Paco Elvira fotografiado por Martín Gallego.

Ayer me enteré por el amigo Xavi Piera, que Martín Gallego había puesto en su blog una fotografía en la que sale Paco en la Biennal Fotográfica Xavier Miserach. -Además sale con tu exposición al fondo, en aquella sala tan chula donde la pusieron- me dijo Xavi.

Me puse en contacto con Martín y enseguida me contestó: - Cómo no, hoy a la noche te la mando. No me había fijado que estaba donde pusiste la exposición-.

Para mi es un bonito recuerdo de la exposición y de Paco. Él de una manera u otra tuvo que ver para que yo expusiese en Palagrugell. El director de la muestra Enric Brugera, conoció mi trabajo porque era un tertuliano habitual del blog de nuestro amigo y me invitó a participar. Hablé con Paco y me contó maravillas de la Biennal y de sus organizadores.

Cuando llegué a Palafrugell para la inauguración, Paco se disculpó porque no podía ir ese día. Lo que si observe claramente fue el poso que había dejado en la organización. Él había participado en dos ocasiones. -Nosotros le llamamos cariñosamente San Paco Elvira. Siempre nos ha echado una mano en todo lo que ha podido. Es un hombre maravilloso- me dijeron.

Tanta gente hablando tan bien de alguien, tantos homenajes, tantos hombres y mujeres apesadumbrados y literálmente hechos polvo, afirman claramente que el Señor Paco Elvira, por encima de más o menos méritos fotográficos, era una buenísima persona.

4 comentarios:

Iñaki Porto dijo...

Mucho ánimo Joseba, una gran pérdida.
Un abrazo

Fernando Lezaun dijo...

Cómo decía un amigo raper, Joseba, lo malo se queda, lo bueno se va.
Ánimo.

JAIME MARTIN dijo...

Nos vamos quedando huérfanos...

Un saludo

joseba zabalza dijo...

La verdad es que es un palo un grande. Méritos fotográficos aparte, era un buen hombre, dispuesto a ayudar siempre...

Así de cabrona es la vida.

Gracias a todos.

Salud.