miércoles, 17 de octubre de 2012

Excursión por Gipuzkoa

Libro de Koldo Chamorro de la colección Photobolsillo. 

Ayer me tocó ir a Gipuzkoa a hacer unos recados. Estuve en Donosti, por Alde Zaharra, por Ondarreta donde los surfistas se peleaban con unas olas bastante grandes, me comí el típico bokata de tortilla de patatas en el Juantxo y cuando me iba hacía Astigarraga, se me ocurrió pasarme por IVASFOT (Instituto Vasco de Fotografía), que es una academia privada situada en la zona de La Bretxa.  Allí encontré un libro que llevaba un tiempo buscando y que pensaba no encontrar por estar descatalogado: el libro que la editorial La Fábrica editó de Koldo Chamorro en la colección de Photobolsillo. -Qué suerte- pensé.  Lo agarré sin dudar y cuando iba a pagar le comenté al dependiente que era difícil de conseguir, que me hacía mucha ilusión tenerlo, que había pocos ejemplares y me dijo: -Pues aquí como pedimos de todos los números un montón cuando salieron de este autor tenemos unos cuantos más-. Y así era, tenían como 6 o 7 libros. Y como sé que a alguno le gustaría conseguirlo que sepa que allí en Donosti lo tiene y que lo mandan a casa sin gastos de envío (eso me dijeron).

PD: Por cierto, me ha dicho el fotógrafo Unai Pascual que ayer se inauguró en el Museo de Navarra una exposición homenaje a Koldo Chamorro en la que dio una charla Carlos Cánovas. No tenía ni idea. Habrá que ir a verla.

Cartel de la exposición "Welcome to the garbage mountain" en Astigarraga.

Después llegué a Astigarraga donde tengo expuesto el trabajo "Welcome to the garbaje mountain". Había una charla programada para las 7 de la tarde. Se supone que el tema es interesante y además en Gipuzkoa hay una batalla entre los partidarios de la recogida puerta a puerta y los "fans" de la incineración. Yo no iba a dar lecciones, no soy experto en basuras, quizás algo en basureros y el tipo de gente que los compone. Pues bien, estuvimos 6 en la charla contándome a mi y al fotógrafo del Diario Vasco. Y esta es una realidad que se tiene que saber. Cuando ocurre la primera vez te duele. Cuando te ha ocurrido unas cuantas veces ya no te lo tomas tan a pecho. "C'est la vie".

4 comentarios:

JAIME MARTIN dijo...

Gracias por la información de IVASFOT, tenía el libro de Koldo "perdido". Me he pedido uno, y son superamables. Su Web magnífica.
Salud
Jaime

joseba zabalza dijo...

Me alegro que te haya servido la información, Jaime.

Salud.

Gari dijo...

Aupa Joseba,
Ez nekien erakuskera paratua zenuenik Astigarragan. Ea pasatzen naizen (noiz arte dago?)
Txarlarena ere ez nekien, baina jakinda ere, ez nuen aukerarik izango azaltzeko, kanpaina aspergarria izan bada ere, lan pixkat eman baitugu.
eta bukatzeko, mila esker liburuengatik. Ostiralean iritxi zen nota etxera, baina gaur eguerdian jaso ditut; a ze sorpresa paketea ireki dudanean! Mila esker berriro, gauean hasiko naiz liburuak ikuskatzen.

joseba zabalza dijo...

Gari;
Atzo bukatu zen erakusketa baina hurrengo hilabetea izanen da Tolosaldean. Zuk jaso duzu merezi duzuna. Mila esker zuri.