viernes, 4 de mayo de 2012

The BBC is a big money VIII





"En tiempo de casamientos en mi plato más pimientos". Este refrán que me acabo de inventar refleja perfectamente la situación de un fotógrafo trotón. en primavera llegan las temidas, sufridas y necesarias bodas. El sábado pasado tuve la primera y después de un ataque de pereza inicial la historia se resolvió bien. Hasta uno tiene su corazoncito y me penó que el día no acompañase para hacerles las fotos de recién casados, esas que son empalagosas a más no poder.

Esta tuvo baile, para mi mejor porque se suma un jugoso suplemento por estar allí esperando y andar detrás de los novios mientras reparten los regalos y ponen coloradas a otras parejas. Casi todos los enlaces son calcados y la gente se lo pasa bien repitiendo las mismas gilipolleces.

Para el baile el personal andaba ya bastante pedo y alguno intento emular al mismísimo Vaslav Nijinsky cuando la vergüenza que quedaba era muy poca. Allá los deje, bailando grandes éxitos de los años 80. Al final, y juro que no sé porque lo hice, cuando me despedí de los novios, al chico le dí 2 besos en la cara, tipo musulmán, cuando me ofrecía su mano para estrechármela. ¡¡Qué tío más raro este fotógrafo!! seguro que pensó cuando se quedo mirándome con cara de póker.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

joder ioseba !ya era hora de que empezasemos a ver buenas fotos y dejasemos de ver corvinas y peces raros!

joseba zabalza dijo...

Perdona, la Corvina está muy jugosa en su salsa.

Salud.

Daniel dijo...

No tengo ni idea de cuándo responderás este, mi comentario. El caso es que me he quedado sin palabras para describir la fotografía que llevas a cabo con tu cámara.
Me llamo Daniel, tengo 15 años y...bueno, estoy enganchao' a esto de la supresión de las palabras mediante las imágenes ("Una imagen, mil palabras"). Esta misma noche mi padre me ha regalao' uno de tus álbumes de fotografías con el fin de que aprendiese un poquico' más sobre cómo disparar con la cámara; concretamente, "El bulevar del Zope". Si te digo la verdad, todavía no he terminado de ver todas las tomas, pero ahora, en un ratico', en la cama bien recostado, las saboreo...jajaja.
Viniste a mi pueblo (Casas Ibáñez) hace cosa de 8 ó 9 años si no recuerdo mal, y diste una conferencia sobre tu trabajo como fotógrafo; creo recordar que con mis 7 añicos' de edad estaba yo por allí zumbando y, sinceramente, me encantaron tus experiencias fotográficas.
Me gusta cómo acompañas algunas de las capturas de este blog, pues hablas de una forma clara y concisa sobre la sociedad del momento y el asco que te da como fotógrafo profesional, tener que seguir a una pareja de, ahora novios, ahora casados; o de perseguir a los niños que por un día aprenden el funcionamiento del sufragio universal; o de cómo este desvergonzado rey se va a matar elefantes con el dinero de nuestros bolsillos...
No me voy a alargar demasiado, pues podría pasarme una vida conversando contigo sin haber respondido todavía por tu parte, y la verdad, no es cuestión.
También yo tengo mi huequecillo aquí en internet con muchas de mis fotografías con mi camaruchi', si quieres, pásate:

http://www.panoramio.com/user/dani2010

Sin más, Daniel. Saludiños, espero tú respuesta desde tierras manchegas.

joseba zabalza dijo...

Hola Daniel;

Me acuerdo de algunas cosas de Casas Ibañez.Fue en el 2003 y recuerdo que la expo se puso en dos plantas de la Casa de cultura, que el sheriff se llamaba Camacho y que en la plaza del pueblo había varios bares, como en casi todos los pueblos. ¿Tu no serías el chico que preguntó si había muchas ratas en el basurero? la gente sobre todo los mayores se rieron, pero seguro que también lo estaban pensando. Eso es lo bueno de ser niño.

Me alegro de que se pueda encontrar el libro por allí y que te guste la fotografía. La puedes utilizar como mujer o como amante. Lo primero implica casarse con ella y te va a dar ratos muy buenos y muy malos si quieres vivir con ella. Como amante se lleva mejor y se vuelve a ella cuando uno quiere.

Pero no hagas mucho caso a los consejos de "abuelos batallitas" y create tu imaginario y haz lo que te venga en gana y utiliza la cámara como un juguete o como una amiga. para cuando tengas 25 años y esta crisis haya pasado (si es que pasa) ya se hablará de otras cosas. Empiezas a una buena edad, yo a los 19 años no sabía que era un objetivo.

Pero mejor si quieres puedes escribir a mi e-mail en privado y seguimos manteniendo contacto. En tu blog veo que estás documentando historias de tu pueblo. Eso está bien, a algunos se nos olvida lo más cercano.

Un saludo y un abrazo Dani.

Salud.

Daniel dijo...

Muchas gracias por tu consejo y a la vez visión del inmenso mundo que supone la fotografía Joseba.
Me ha soprendido la tan razonada y similar comparación que puede aplicársele a la fotografía en dos casos: como mujer y como amante. Y si me lo permites, me gustaría utilizarla en mi blog personal a título de interés.
Tal y como señalas al final de tu comentario, la próxima vez te escribiré por e-mail para no sobrecargar tu blogspot.

Sin más, Daniel.