lunes, 16 de enero de 2012

Edición de "Té amargo" en Garai







Este fin de semana Xavi Piera y yo hemos estado en Garai editando el trabajo "Té amargo". Ir a trabajar a la "Pensión Arruabarrena" se está convirtiendo en un clásico. Aparte del trato familiar y agradable, uno acaba resolviendo esos complicados dilemas que envuelven la edición gráfica de un trabajo. Con más o menos fortuna, hemos acabado dándole forma a un trabajo más complicado de lo que parece.

Llegamos el viernes por la tarde y el sábado a media mañana la cosa estaba verde, muy verde. Hacía falta un paseo y coger aire por los alrededores, ver los montes y paisajes de Urkiola para volver al caserío con fuerzas renovadas. A la hora de comer aquello ya iba cogiendo forma y después con ayuda del compañero Txelu Angoita la cosa fue tomando el cuerpo que finalmente, matiz arriba o abajo, va a tener el trabajo que se publicará en los próximos meses.

Editar tiene los mismos efectos psicológicos que el juego del Tetris. Cuando te vas a la cama no hay forma de que las fotografías salgan de tu cabeza. Como el famoso juego, las ves bajar y encajar unas con otras y al darte la vuelta en la cama se van desencajando para volverse a juntar. Es de locos...

Gracias a Jesús Mari y a Txelu hemos podido resolver el rompecabezas. Era difícil. Ellos aparte de aportar sus ideas y opiniones han tenido que arbitrar entre las fotos de dos personas diferentes y con estilos dispares. Nadie ha preguntado de quién era una u otra imagen, lo importante era que el trabajo resultase coherente y potente y creo que lo hemos conseguido.

3 comentarios:

Iñaki Porto dijo...

Supongo que el curro sería muy grande, pero cuando se acompaña con amigos es más llevadero. Mucho ánimo para ver editado ese libro cuanto antes. ¿Esta ya el tema en Verkami?

Saludos

joseba zabalza dijo...

Todavía no Iñaki, la semana que viene lo colgamos en Verkami y a triunfar...Bueno, eso esperamos.

Si, con amigos la cosa es más llevadera.

Salud.

Xavi Piera dijo...

" y a triunfar..." eso me gusta!! jajajaja, saludos al amigo Iñaki!!