lunes, 26 de julio de 2010

La Pensión Arruabarrena




Este fin de semana lo he pasado en el caserío de mi amigo y fotógrafo Jesús Mari Arruabarrena en Garai. Llevábamos un tiempo intentando quedar y finalmente ha podido ser después de la vorágine sanferminera. Como me fío mucho de su criterio, le pedí que me ayudara a ordenar La montaña de basura que estoy preparando para Diciembre en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. Estuvimos desde el viernes por la mañana hasta el domingo al mediodía dando y dando vueltas a la edición del trabajo. Me gusta la manera de trabajar de Jesús Mari. En contraposición a mi es metódico, constante y serio con el trabajo. Además con él tenía la seguridad de que me iba a decir lo que pensaba, cosa que no todo el mundo hace.

¿Y que voy a decir de la Pensión Arruabarrena?: Comida en grandes cantidades y muy bien hecha por Cristina, trato familiar, paseos al aire libre por las laderas de Amboto para despejarse, excursiones para fotografiar espantapájaros, magdalenas, colacao y curasanes para desayunar, cama de 1,20 por lo menos, mitzapraktika gratuita...Y a Maddi alegrándonos con su presencia.

El sábado por la noche cuando ya teníamos en armazón montado, llamamos al fotógrafo de Durango Txelu Angoitia, un buen amigo de Jesús Mari para que nos diera su opinión. Estuvimos desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana dando vueltas al tema. Yo me dormía, le gorroneaba tabaco, salíamos a mear y a despejarnos y al final con todos sus consejos se pudo armar la historia. Intenso y gratificante.

Lo que nunca se dirá (excepto en este blog) es que Pintxo, el perro del caserío de al lado, estuvo a punto de echar una pata en la edición. En un momento de atasco me convencí de que si Edward Weston según dicen, tiraba las fotos al suelo y depende de como cayeran editaba el trabajo, lo mismo se podía contar con el chucho, una zarpa inocente aunque llena de pulgas. Además ahora está de moda consultar a pulpos, osos panda y demás animales.

2 comentarios:

el mejillon suicida. dijo...

Como se enteren en los periódicos q un perro puede ser buen editor, vamos listos!

joseba zabalza dijo...

Y como se enteren de que un mejillón tiene un blog satirico-burlón...¡¡Es que los humanos no somos nada!!

Salud!!!