miércoles, 9 de junio de 2010

La tortura y malos tratos ¿Montajes de los detenidos?

Malos tratos de la policía municipal de Pamplona a un inmigrante detenido.

No sé quién ha podido filtrar las imágenes, pero esto se ha podido ver gracias a algún policía asqueado o quizás a algún policía "bueno", harto de ver continuos maltratos y vejaciones. Desde luego los cuerpos policiales son intrínsecamente represivos y perversos. Desde hace mucho tiempo, las asociaciones que luchan contra la tortura, exigen un protocolo que incluya la grabación de los interrogatorios a los detenidos. Pero eso en la mayoría de las comisarias y cuartelillos no existe. Me alegro de que por lo menos por una vez se pueda demostrar los maltratos policiales y que estos "señores" paguen por su conducta.

En fin que como dice el refrán (para el que sepa rimar es muy fácil) :

¡¡Aquí y en china policía.......!!

Tan claro como los malos tratos.

4 comentarios:

Xavi Piera dijo...

....Hubo un tiempo en que colocaba cámaras de este tipo, ya te contaré algún día...
Por akí hace tiempo que hay cámaras en los calabozos, pero les da igual , reparten igual o casualmente alguien se pone por delante...ai els mossos.......

salut!!

joseba zabalza dijo...

Lo bueno es que a estos les han cogido in-fraganti. Reparten tantas hostias sin luz ni taquigrafos...Para los que hemos probado en nuestras carnes "el orden público" es una alegría. Ahora que pongan todas las excusas que quieran. Ahí está el documento.

Saludos.

Anónimo dijo...

bien por cologarlo....policia es policia , como futbol es futbol

Encarni dijo...

a mi lo que me preocupa bastante es que si en un minuto son capaces de hacer lo que hemos visto, que ocurre con lo que no vemos. También me preocupa bastante que personas que se suponen estan para proteger al indefenso, se ensañen, y además desarrollen su musculatura de esas formas, ya podrían desarrollar los dos musculos más importantes de nuestro cuerpo como son el cerebro y el corazón.